>

Centro de Ciencia y Cultura de Rusia

  • Inicio
  • Centro de Ciencia y Cultura de Rusia
Usted está aquí:

Acerca del Centro de Ciencia y Cultura de Rusia

Queridos amigos!
Les saludo cordialmente en la página oficial del Centro de Ciencia y Cultura de Rusia.
Nuestro Centro nace y abre sus puertas el año 1968, y desde aquel tiempo ha ido recopilando historia de muchos años, llena de hitos y eventos para compartir. Nosotros hemos logrado expandir y difundir las redes de información y cultura entre la Federación de Rusia y la República de Chile. Esto nos ha permitido conocer la relación existente, entre nosotros y nuestros diversos representantes y contactos, ya sea en las áreas del arte, la ciencia, la educación y la sociedad de nuestros países.
En adelante nos espera un trabajo grande e interesante. Dentro de los objetivos basicos están entregar la información completa y exacta de Rusia de su política exterior, su desarrollo social y económico,  así como también, sus logros en ciencias y cultura.
Ciertamente, prestamos especial atención a la popularización del idioma ruso entre la comunidad chilena. En esta área, vamos a perfeccionar el sistema de los cursos de nuestro idioma ruso, expandiendo y profundizando su enseñanza en instituciones de la  educación superior de Republica de Chile.
A nuestros compatriotas en Chile, les continuamos prestando servicios y apoyo, asegurándonos de mantener y conservar su identidad etnocultural. Junto con ello, estimulamos su participación en eventos respectivos en Rusia. En nuestra agenda, está la tarea de extender el acceso a la educación, a través de la Federación de Rusia, para rusos y chilenos.
Es muy importante activar y diversificar la presencia cultural de Rusia en Chile por ser éste, un país tan maravilloso, lejano y al mismo tiempo cercano para nosotros en Rusia. 
En nuestro país hay muchos talentos que son capaces de merecer el reconocimiento entre  los amantes chilenos del arte y la ciencia.
Finalmente, los invitamos a visitar nuestro sitio web, donde podrán encontrar links y  información actual del trabajo que realizamos en el Centro Ruso. Como también, conocer más de Rusia y pudiendo formular las preguntas que tengan. Además estamos deseosos de conocer sus comentarios.
¡Estamos contentos de recibirlos!
¡Bienvenidos!