¿Qué documentos se requiere para postular a una universidad rusa?
- Formulario (se encuentra en el sitio web de la institucion);
- Copia de la página del pasaporte con datos personales (el tiempo de vigencia del pasaporte debe ser no menor a 2-3 años). El documento debe ser traducido al ruso, con certificación de consulado ruso (o notario ruso);
- Copia del documento correspondiente al último grado de educación (licencia de enseñanza media, o el título de educación profesional, o el título de grado). El documento debe ser legalizado por el Ministerio de Educación de Chile, traducido al ruso, la traducción debe ser certificada por El Consulado ruso (o notario ruso);
- Copia del Certificado de concentración de notas. El documento debe ser legalizado por El Ministerio de Educación de Chile, traducido al ruso, la traducción debe ser certificada por el consulado ruso (o notario ruso).
Para postulantes PHD adicionalmente se requiere la lista de publicaciones traducida al ruso.
¿Cómo se realiza la legalización de los documentos?
Paso 1 Legalizar los documentos emitidos en Chile:
El documento correspondiente al último grado de educación y el certificado de concentración de notas: para legalizarlo diríjase a Ministerio de Educación (está disponible la opción en línea en la página del Ministerio de educación).
Paso 2 Traducción de documentos al ruso (https://petrov.cl/).
OJO: Los documentos deben ser traducidos al ruso después de la legalización.
Paso 3: Certifica la traducción de los documentos.
Diríjate al Consulado Ruso en Chile https://chile.mid.ru/es_ES/web/chile-es/seccion-consular o presenta la traducción certificada por notario ruso.