Skip to content

Guía de postulación

¡Atención! 

Las fechas de admisión son aproximadas, la información actualizada se publicará en septiembre de 2022 

La inscripción en el sistema de postulación para participar en la selección para estudiar en Rusia en el marco del programa de becas del Gobierno de la Federación de Rusia en el año académico 2023/24  iniciará  el 1 de octubre de 2022.

El programa estatal de becas brinda la oportunidad de obtener educación gratuita en universidades rusas para programas de bachillerato, especialización, maestría y PHD, así como obtener capacitación en Rusia, dentro de la cuota asignada para Chile. Las carreras disponibles:
https://russia-edu.minobrnauki.gov.ru/.

Para solicitar una beca para el año lectivo 2023/24 se requiere:

1ª  ETAPA:

  • regístrate en el sitio web  http://education-in-russia.com (se abre el 1 de octubre de 2022);
  •  completa el formulario de solicitud, sube su fotografía (tipo carnet) y toda la documentación requerida;
  •  elige un programa de estudios e indica hasta seis universidades rusas en las que desee estudiar (las universidades se enumeran en orden de prioridad), o si desea estudiar un programa de capacitación, elija el curso apropiado de la lista;
  • envía tu solicitud a través del sistema de postulación  http://education-in-russia.com hasta el 01 de noviembre de 2022 para que sea considerada por el Comité de selección.

¿Qué documentos se requiere para solicitar una beca?

  1.  Formulario (se genera en el Sistema de Postulación web);
  2. Copia de la página del pasaporte con datos personales (el tiempo de vigencia del pasaporte debe ser no menor a 2.5-3 años). El documento debe ser traducido al ruso, con certificación de Consulado ruso (o notario ruso);
  3. Copia del documento correspondiente al último grado de educación (licencia de enseñanza media, o el título de educación profesional, o el título de grado). El documento debe ser legalizado por El  Ministerio de Educación de Chile, traducido al ruso, la traducción debe ser certificada por El Consulado ruso (o notario ruso);
  4. Copia del Certificado de concentración de notas. El documento debe ser legalizado por El Ministerio de Educación de Chile, traducido al ruso, la traducción debe ser certificada por El Consulado ruso (o notario ruso).
  5. Solo para los postulantes PHD: adicionalmente se requiere la lista de publicaciones traducida al ruso.

¿Cómo se realiza?

Paso 1 Legalizar los documentos emitidos en Chile:
El documento correspondiente al último grado de educación y el certificado de concentración de notas: para legalizarlo diríjase a Ministerio de Educación (está disponible la opción en línea en la página del Ministerio de educación).

Paso 2 Traducción de documentos al ruso (https://petrov.cl/).
OJO: Los documentos deben ser traducidos al ruso después de la legalización.

Paso 3: Certifica la traducción de los documentos.
Diríjase a Consulado Ruso en Chile https://chile.mid.ru/es_ES/web/chile-es/seccion-consular o presenta la traducción certificada por notario ruso.

Paso 4: Suba los documentos a la página web de postulación (desde el 1 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2022).

Paso 5: Envía la solicitud a través de la página (hasta el 01 de noviembre de 2022). Para que sea considerada por el Comité de selección.

Los candidatos para estudiar en la Federación de Rusia que enviaron con éxito su solicitud a través del portal https://education-in-russia.com/ serán invitados a la entrevista con la Comisión de selección de 1era etapa.

Los resultados de la primera etapa de selección serán publicados (en su perfil del portal https://education-in-russia.com/ hasta el 1 de febrero de 2023).

2ª  ETAPA:

Al pasar con éxito la 1° etapa espere los resultados de la 2° etapa, que consiste en la selección de los candidatos adecuados por el Ministerio de Educación y las universidades rusas. Los resultados de la selección serán conocidos después de que las instituciones de educación superior analicen todas las solicitudes entrantes.

Cuando su solicitud de beca es aprobada, a los ganados se les comunicará vía correo electrónico el número de la invitación para visa. Sólo después de recibir esta información los becarios pueden solicitar sus visas de estudios en el Consulado de Rusia.

Requisitos para solicitar visas https://chile.mid.ru/web/chile-es/requisitos-para-solicitar-visas

La información sobre los resultados de la selección  de la segunda etapa se enviará aproximadamente en julio – agosto de 2023.

 *Los futuros estudiantes que se matriculen en áreas de estudio “Arte y Cultura”, en algunos casos, deberán someterse a pruebas creativas de admisión adicionales directamente en las instituciones de educación elegidos. A continuación, el candidato seleccionado deberá acudir a ellas al obtener un visado de turista; la cuestión de su admisión se decidirá después del concurso creativo. En varias instituciones la prueba artística está disponible en línea.

Para incluir en la lista de correo con información actualizada sobre la educación en universidades rusas completa el formulario AQUÍ